domingo, 7 de diciembre de 2014

Hola familias:

Aprovechando que pronto vendrán los Reyes Magos y/o Papá Noel, queria informaros de un evento muy importante que tendrá lugar en el cole durante el mes de febrero por si alguno quereis añadir a la carta una "petición especial".

En febrero el cole volverá a crear un gran evento y espectáculo, el carnaval, que este curso versará sobre "El circo". Cada una de las clases ha elegido un personaje de este tipo de espectáculo y a nosotros nos ha tocado disfrazarnos de MAJORETTES.


Podeis elegir entre hacerlo vosotros mismos o comprarlo o, pedirlo como regalo navideño.
Aquí os dejo diferentes ideas para que os penseis que hacer y como hacerlo.






Si quereis hacerlo. PRIMERA IDEA:

Este disfraz con las medidas que tiene, es para niños de 5 ó 6 años.
Necesitamos:
Un bolsa negra de plástico de las que se utilizan para hacer disfraces, son más fuertes, de 60 x 90.
Una cartulina roja, una dorada de tamaño DIN A4, una cartulina negra.
Cinta adhesiva que pegue por las dos caras.
Un trozo de cinta aislante de color negro.
50 cm de velcro adhesivo.
Regla, compás, tijeras.
Cola de contacto.
Un trozo de goma redonda negra.
Ponemos la parte abierta de la bolsa hacia abajo y cortamos como indica el dibujo (fig 1) por la línea de puntos, después le damos la vuelta como si se tratara de una prenda de vestir que estuviera del revés, os parecerá que es muy ancho para vuestros hijos/as, pero cuando le hagamos el pliegue de la espalda se estrechará.


Con el plástico que nos ha sobrado de la parte inferior delantera que hemos cortado realizamos el cuello, (para marcar sobre el plástico negro yo utilizo un punta fina plateado) marcamos y cortamos un rectángulo de 33cm x12cm, le ponemos cinta de dos caras a lo largo y doblamos por la mitad de manera que nos quedará una tira de plástico de 33×6 a la que cortaremos dos de las esquinas redondas como un cuello de estilo Mao.
A continuación cortamos la solapa que une el pliegue de la espalda,que es de cartulina negra con dos círculos dorados a modo de botones y le ponemos cinta de dos caras por detrás y la reservamos.
Para hacer el pliegue de la espalda buscamos el centro y con los dedos pellizcamos a seis cm del centro y hacemos un pliegue, le ponemos un trozo de celo para que no se mueva, giramos el traje hacemos lo mismo al otro lado como indica el dibujo (fig2) , ponemos otro trozo de celo y pegamos la solapa a unos 30cm desde el cuello, a continuación pegamos el cuello con cinta aislante negra que apenas se nota.

El sombrero lo hacemos midiendo el contorno de la cabeza del niño/a, si mide 50 nos dibujaremos en la cartulina negra un rectángulo de 50+2 pestaña x 15 ó 20cm+2 pestañas, lo cortaremos y lo pegaremos formando un cilindro al que le mediremos el diámetro y dibujaremos un aro de tres cm como el del dibujo (fig 3) cuyo diámetro interior coincida con el cilindro lo pegamos todo y le ponemos una goma rodeando la barbilla .


En la cartulina roja nos dibujamos y cortamos el pectoral y las hombreras.
En la cartulina dorada nos dibujamos y cortamos 10 tiras de 0′5cm x16cm, 10 círculos de 2′5cm de diámetro.
Lo pegamos todo como indica el dibujo(fig 4) 1º las tiras y encima los círculos y le ponemos seis trozos de velcro en la parte de detrás, en dos filas de tres cerca del filo de la cartulina para que una vez hayamos pegado el pectoral a la chaqueta la podamos abrir cuando queramos.
A las hombreras se les pone detrás dos trozos de velcro y también se pega con pegamento de contacto fleco dorado de 2cm de anchura y las pegamos en los hombros.
Debajo de la chaqueta ponemos un pantalon negro y un jersey negro.

Les haceis un palo de majorette y disfraz listo!!!!
SEGUNDA IDEA:
Otra opción seria reciclando o "tuneando" un pantalón y un jersey rojo.
Necesitamos:
1 jersey rojo de manga larga
1 pantalón negro, blanco, gris
fieltro blanco y dorado
cartulina
Con el fieltro dorado y blanco realizamos los adornos de la "chaqueta". Las hombreras y los "botones".


Y con el fieltro blanco realizamos el adorno del plantalón en el caso de los chicos. Las chicas con una falta roja o blanca estaría listo.
Ya tenemos la ropa lista para disfrazarnos de majorettes.
Solo nos falta el gorro:

Espero que estas ideas os sirvan a aquellos que opteis por realizar el disfraz de vuestr@s hij@s.
No obstante, no dudeis en preguntarme si lo necesitais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario